Típicos Errores haciendo Reseñas

 

 

Consejos para no caer en ellos,  y que tus reseñas no se caigan

En esta oportunidad Eurocurso te trae 12 errores  a tomar en cuenta  a la hora de escribir tus reseñas.

Interesante no!. Bueno acompáñame.

Error 1: Mal  uso de las VPN al repetir la IP

Para comenzar, es importante aclarar ¿por qué necesitamos una VPN?.  La VPN  lo que hace es alterar nuestra única IP y convertirla en muchas IP a través del servidor de la VPN. Esto nos ayuda a elaborar nuestras reseñas con diferentes perfiles, cambiando la IP.

A continuación,  Eurocurso te muestra algunos consejos que debes tener en cuenta al usar las VPN para escribir tus reseñas.

  1. Existen VPN  de pago y gratuitas,  eurocurso te recomienda utilizar las de pago. Algunas de ellas son: HideMyAss, Ciberghost.
  2. Puedes visitar ForoBeta,  para ver los precios de las VPN que ofrecen.
  3. Utilizar muchas VPN y muchas IP, cuando haya un número grande de reseñas por escribir.
  4. Utilizar la IP  del sitio para el cual estamos reseñando.

Y para finalizar, recuerda NO repetir la IP.

Error 2: Proxies y eso!

Quieres hacer reseñas con local Guide y no quieres utilizar varias IP con ese Local Guide, los proxies son la solución. Los hay gratuitos y de pago.

En Eurocurso te damos algunos consejos sobre que proxies utilizar.

  1. No usar proxies gratuitos, busca los de pago.
  2. Si decide comprar un proxy es importante conocer que nos ofrece el mercado, busca tipos de proxies y aprende un poco sobre ellos.
  3. De los proxies de pago,  Eurocurso te recomienda utilizar un proxies residencial con IP del sitio. En el mercado puedes encontrar una gran variedad, uno de ellos es el Proxy Service Luminati.
  4. Y para finalizar, te recomendamos que  el  proxies tiene que ser del mismo lugar de donde se va hacer la reseña.

Error 3: Hacerlo a pelo: sin Proxies y sin VPN

El problema aquí es que puedes hacer una sola reseña en cada ficha de Google My Bussiness y la puedes hacer cuidando mucho tu perfil,  porque si haces muchas reseñas,  puedes perder tú IP y te quedas sin perfil.

Advertencia: No lo hagas porque es probable que  la IP quede como  corrupta y se te caigan todas las reseñas que subas.

Error 4: Concepto CEGA (Ciudad, Edad Genero y Actividad)

El concepto CEGA es la clave para que tengamos éxito al escribir nuestras reseñas y que no se caigan,  claro! tenemos otros consejitos claves en las secciones siguientes que no puedes dejar de leer.

Comencemos con la primera sigla C: Ciudad. En este caso debe existir total coherencia entre  la reseña y el sitio donde se haga.

Aquí podemos introducir dos conceptos importantes: Los negocios recurrentes y los negocios no recurrentes que lo llamaremos negocios excepcionales.

Comenzaremos con los Negocios excepcionales (bodas, accidentes y funerarias), es decir  aquellos negocios donde un grupo familiar hace uso del servicio en rangos de tiempos más o menos alejados.

Para explicar este concepto vamos al siguiente ejemplo:

Categoría: Funerarias: Surge la pregunta ¿Cuánta gente se te ha muerto en el último año? Aquí lo normal es que se te mueran una o dos personas al año.

La pregunta surge porque debemos  tener cuidado al escribir varias reseñas para un negocio excepcional y utilizar un mismo perfil.

Si se utiliza el mismo perfil para cinco fichas diferentes de la categoría funerarias lo más seguro es que Google nos borre esas reseñas.

Advertencia: Para negocios excepcionales hay que tener cuidado con utilizar el mismo perfil para cierta cantidad de reseñas en una misma  categoría y en un mismo sitio. No se recomienda utilizar el mismo perfil en este caso ya que si Google intuye que algo anda mal  nos borra nuestras reseñas.

Pero puede existir  el caso donde  se elaboran dos reseñas para un negocio excepcional usando el mismo perfil y en el mismo sitio y puede ser que Google  nos mantenga una reseña.

Como también puede existir el caso donde se use el mismo perfil para hacer cinco reseñas en cinco fichas diferentes de funerarias y lo más seguro es que Google no las borre.

Recuerda estos consejos de negocios excepcionales que te da de Eurocurso para que tengas éxitos en tus reseñas.

En cuanto a los negocios recurrentes serán explicados más adelante. Así que sigue aprendiendo con eurocurso.

Error 5: Trabajar con el mismo perfil para reseñas que ameritan edades distintas.

Seguimos con CEGA  en su conceptualización, es este caso hablaremos de Edad y su repercusión al escribir reseñas. Aquí debemos  estar muy pendientes de los perfiles que se utilizan para hacer las reseñas.

Para que tengamos claro la relación entre la edad de los perfiles y  la creación de nuestras reseñas.  A continuación te dejamos un ejemplo:

Imaginemos que tenemos que hacer Reseñas en un colegio. Tenemos perfiles para estudiantes y para padres. Se pueden hacer reseñas como estudiantes o como padres, pero no podemos tener dos fichas de colegios y hacer reseñas como estudiantes y como padres usando  un mismo perfil.

Advertencia: Al hacer reseñas con perfiles que no encajan, no va ser creíble para el propietario del negocio y para la persona que lee la reseña, lo que identificará esa ficha como falsa.

Error 6: Género: Aumento de pecho.

Comenzamos explicando esta sección con un ejemplo.

Si eres un hombre y estás haciendo una reseña en un lugar donde lo más popular es hacerse el aumento de pecho, pues es probable que te borren la reseña.

En este caso  Eurocurso te recomienda:

Tener una estrategia de géneros cuando vayas a  hacer tus reseñas en diferentes sitios.

Para esto debes prestar mucha atención a los perfiles usados por la competencia.

Por ejemplo: Para un sitio de decoración te recomendamos lo siguiente:

  • Mirar la ficha y ver cuántas reseñas  hay en la ficha de la competencia  que más reseñas tenga de mujeres y de hombres.
  •  Si vemos que la media está en que 2 de cada 10 son hombres y el resto son mujeres.
  • Emplear una estrategia que nos diga más o menos como utilizar  los géneros de nuestros perfiles. Por ejemplo: De cada 10 tomar de 2 a  4  hombres y el resto mujeres.

Bien, luego de este ejemplo nos damos cuenta que debemos tener mucho cuidado con la selección del perfil en cuanto al género en una categoría especifica. Además vamos descubriendo cosas interesantes que nos ofrecen CEGA y su importancia al escribir nuestras reseñas.

Error 7: Colocar muchas reseñas a un mismo tiempo.

Y ya para culminar con el concepto CEGA, tenemos la actividad.

En este caso la actividad se refiere a que mi actividad de reseñas se concentra en un tiempo concreto.

Por ejemplo: Poner 20 reseñas en una hora. Qué ocurre con esto,  Que no es creíble para Google, porque por lo general se ponen reseñas a cualquier hora del día.

Cuando haces reseñas,  Google te dice,  has estado en estos sitios y te pregunta. ¿Quieres reseñarlos?.

En este caso Eurocurso te recomienda lo siguiente:

  1. Geolocalizarte en diferentes negocios y no poner la reseña de una vez sino quedarte ahí un ratito 10 o 15 minutos y luego hacer las reseñas.
  2. No puedes hacer varias reseñas seguidas en la misma ficha,  con diferentes perfiles ya que no es creíble. Esto puede funcionar para  restaurantes y bares.

Es importante que sepas que No se permiten ni concursos ni regalos a cambio de reseñas porque Google las borra aun siendo reales.

Con esto culminamos la ejemplificación  de lo que es el concepto CEGA

Error 8: Reseñas sospechosas,  un factor para que Google desconfíe.

En las primeras secciones les comenté sobre los negocios excepcionales, ahora en esta sección conoceremos un poco sobre los negocios recurrentes y la cantidad de reseñas que se manejan.

Para comenzar, dentro de la categoría recurrentes podemos encontrar: restaurantes, servicios hoteleros y hospedajes. En este tipo de negocios los servicios son muy repetitivos y permiten muchas reseñas con un mismo perfil.

Por ejemplo: Podemos ir a diferentes hospedajes, diferentes restaurantes, a diferentes bares en un misma semana, pero no podemos ir a diferentes sanatorios, tener diferentes accidentes en una misma semana,  puede que sí pero no es normal que pase.

Aquí es importante tener presente que todo lo que no es normal, es un factor para desconfiar de cara a la revisión de Google y todas tus reseñas van ser  revisadas ya sea por un robot o una persona.  En el video errores típicos de Eurocurso podemos enterarnos más sobre este error específico.

Error 9: Mal uso de la Geolocalización

Hay muchos tipos de negocios con los que hay que tener cuidado con la geolocalización.

Para los casos  donde un negocio tiene diferentes sucursales o trabaja a domicilio, es decir, tiene distintas localizaciones, es muy común ver que el reseñador coloque la localización en el sitio del negocio.

Por ejemplo: Geolocalización de un cerrajero.

En este caso se harán reseñas para un negocio propio, pero también para diferentes localizaciones donde se han hecho trabajos de este tipo.

Recomendamos ubicarnos en el sitio o alrededor, para hacer las reseñas. Todo va a depender del tipo de negocio  al que se le va hacer la reseña.

Error 10: Mucho texto en las fotos que se utilizan en las reseñas con fotos geolocalizadas

En este caso, le damos información a una foto y le decimos  lo que  nos interesa que Google lea. Pero no debemos abusar del texto en las fotos. Lo normal es colocar las coordenadas del lugar donde se ha tomado la foto e información localizada en un sitio especifico, tal como, el nombre.

Por ejemplo: Servicio de reparación de teléfonos, la información que se puede agregar aquí sería:

  1. Tipo de teléfono: IPhone.
  2. Marca: Appel.
  3. Geolozalización del sitio donde han arreglado el teléfono.

Cuidado, se puede colocar información para una foto pero no para todas. No es creíble, porque cuando se hace una foto por lo general no se le coloca ninguna descripción.

 

 

Error 11: La fascinación  por tener solo reseñas con local guides

¿Qué son los local Guide?

Son perfiles que se han vitaminado por muchas reseñas y muchas fotos y adquieren nivel de credibilidad superior al que podría tener un perfil común y estos perfiles tienen  más credibilidad de cara a Google, entonces estas reseñas se posicionan mejor.

Entonces,  en este caso Eurocurso lo que hace es: Máximo 2 reseñas de Cada 10 son perfiles local guide, pero cuando es un pedido de una reseña de local guide debe ser una buena reseña de mínimo unas 200 palabras, se debe colocar mucho contenido semántico es decir muchas palabras relacionadas con la actividad del negocio. Meter la keyword principal.

Error 12: El uso repetido de las Keyword

Qué pasa con las keyword, que no podemos utilizar las mismas palabras claves

Aquí es aconsejable no utilizar siempre las mismas keyword.

Ejemplo:

Reseñas relacionadas con reparación de teléfonos. Aquí, pueda ser que el  cliente  quiera que se coloque entre sus reseñas muchas veces la palabra iPhone. En este caso hay que tener cuidado con repetir mucha veces la misma palabra.

Y para finalizar, Eurocurso te muestra un error más, punto clave para que lo tengas en cuenta al escribir tus reseñas.

Error 13: Utilizar siempre el mismo tipo de reseñas

Es importante que tengas claro que, del total de todas las reseñas  que tengáis, no pueden ser todas ni cortas, ni largas, ni con Local Guide. Tiene que haber un equilibrio.  Si te interesa saber cuál es la combinación de tipos de reseñas que utiliza Eurocurso accede al canal de youtube a través de este link.  Allí  te mostraré cuantos Local Guide utilizar, con cuantas estrellas, el máximo de palabras en el texto y algunos otros perfiles que recomiendo.

Te gustó nuestro post,  no dejes de leernos y deja tus comentarios.

Y seguimos aprendiendo con  Eurocurso