Cambiamos metadatos de fotografía

Cambiamos Metadatos de Fotografías y obtenemos Fotos Geolocalizadas En esta oportunidad Eurocurso, te explica  como geolocalizar fotos y modificarlas   de manera que Google entienda que esas fotos son reales, que se han tomado en la ubicación donde se ha hecho la reseña. Para lograrlo, haremos uso de varias herramientas descritas a continuación. Pero antes recuerda visitar nuestro canal en YouTube. Comenzamos! Local Rocket: Para comenzar tenemos esta opción gratuita. Local Rocket, expertos en SEO Local. Aquí en Eurocurso,  te la recomendamos así que no dejes de ir a su web y conocer todo los que nos ofrece. En la imagen podemos ver cómo está estructurada la herramienta.
Comenzamos con el siguiente ejemplo. Vamos hacer una reseña de fontaneros en Murcia.
  • Para ello lo primero que se hace es ir a Maps de Google en la sección de mapas,  colocamos en el recuadro, el negocio que queremos ubicar por ejemplo fontaneros Murcia. Obtenemos muchos resultados y los mejores posicionados, tal como se muestra en la imagen.
  • Aquí los que nos interesa es la geolocalización y las categorías, por eso vamos a observar en la barra lateral derecha de la imagen, las categorías y del lado izquierdo la información relevante del negocio. En cada uno de los negocios, ubicaremos la categoría principal y la apuntamos en el blog de notas tal como se observa en la imagen.
Al día de hoy es muy importante utilizar la categoría principal y no otras categorías. Es totalmente contradictorio a lo que dice Google pero está funcionando muy bien. Así que debes tomarlo en cuenta.
  • Seleccionamos el negocio  y tomamos su ubicación. Con el mapa abierto podemos tomar zonas geolocalizadas.
Tomamos las coordenadas para todas las fotos que tengamos,  las copio y las voy pegando en mi blog de notas.
Al tomar esas coordenadas estaremos confirmando que tenemos una casa en esa ubicación. Por ejemplo,  han venido los fontaneros a hacerme un servicio en mi casa y yo he hecho una reseña con una foto en esta ubicación. Para seguir aprendiendo con Eurocurso, ahora te mostraremos otro ejemplo más específico. Imaginamos que tomamos del listado de fontaneros, la fontanería de Javier, el va ser nuestro cliente. Observamos su ficha, nos damos cuenta que esta posicionando en la posición 2 y para Eurocurso es la mejor. Lo ubicamos y vemos apuntamos sus coordenadas en el blog de notas.
Luego vamos a Local Rocket y colocamos el nombre del negocio seleccionado en este caso fontanería Javier. Local Rocket escoge la geolocalización. A partir de ahora todas las fotos que publiquemos,  irán ya con la geolocalización, es decir, que todas las fotos que subamos aquí cuando la descarguemos irán con la geolocalización,  una ventaja de usar esta herramienta, así que te la recomiendo! ¿Cómo usamos Local Rocket para modificar nuestras fotos ?
  • Escoger  las fotos  de nuestro ordenador.
  • Subimos las fotos.
  • Importante, una vez cargada la foto en Local Rocket debemos colocarle toda la información que podamos para Google, para así posicionarla mejor.
  • Tenemos que tener cuidado con las coordenadas porque si subimos 30 fotos para una misma ubicación nos aparece la misma coordenadas para todo, y pues eso no es bueno, porque el fontanero hace su trabajo en diferentes sitios se mueve por diferentes ubicaciones dentro del mapa.
  • En ese caso vamos a ir colocando en Local Rocket las ubicaciones que hemos ido guardando en las coordenadas.
  • A cada foto se le colocan nombres diferentes, no es bueno colocarle la palabra clave en el nombre de la foto, porque imaginamos que trabajamos con un fontanero por ejemplo Javier, y tomamos todas las fotos que es muy común por los SEO, y a todas les ponemos nombres diferentes. Antes no había rollo pero ahora las fichas pasan por una verificación manual. Es decir, que si pasa algo raro en la web llega esta persona de Google y hace una revisión.
Bien, comenzamos colocando en descripción,  una palabra, por ejemplo reparación de cisternas. Un consejo clave es, tomar las imágenes y publicarlas en Instagram con un comentario. Por ejemplo para Fontaneros sería algo así, por fin vienen a arreglar mi cisterna y  luego descargarlas. Al descargarla le estamos dando a Google esa publicación que hemos hecho, y se considera una foto más real. Ojo esta técnica es bueno pero si se utiliza demasiado acabarán pillándonos. Hasta aquí tenemos, nuestra foto con el nombre que no lo cambiamos, con una descripción y con las coordenadas que hemos decido ponerle.
Finalmente, la descargamos y ya tendríamos una foto geolocalizada. Ahora vamos con la versión de Pago por tan solo 10 euros disponibles en  Eurocurso. Empezamos a trabajar como un verdadero SEO profesional. Vamos a utilizar tres herramientas para ello:
  • Extensión de Google  GMBspy que ya la conocemos todos,  y nos sirve para sacar la categoría y ver la geolocalización.
  • Otra herramienta llamada Imagen Spinner que nos va ayudar a modificar un poquito la imagen para que parezca nuestra en el supuesto caso que se haya tomado de algún sitio.
  • Y para finalizar, utilizaremos Imagen Geotagger que lo que va hacer es modificar un poquito los metadatos para incluir palabras que nos  interesan.
Sigue acompañándonos y así conoces un poco mas de que como funcionan estas herramientas..

Imagen Spinner:

Enlace de Descarga En esta súper herramienta podemos observar dos botones,  uno de color azul para seleccionar y otro de color amarillo para realizar la conversión, esto para el momento que se hayan hecho ya las modificaciones. Tiene opciones para modificar el tono del color y parezca otra imagen diferente a la que tomamos de internet, podemos invertir las fotos, contraste y colocar una descripción. Empezamos subiendo nuestras fotos y a vamos a modificarlas.
Les recuerdo que el link de descarga de esta potente herramienta, la encontramos en la sección Materiales del curso cambiamos metadatos de fotografías, en nuestra web Eurocurso. Imagen Geotagger Aquí puedes ver una imagen de la interfaz de esta super herramienta que nos ayuda a modificar nuestras fotos para que parezcan nuevas a los ojos de nuestro amigo Google. Tomamos las imágenes,  las arrastramos desde la carpeta de donde la tengamos en nuestro ordenador y la copiamos en  la herramienta. Allí  vemos los metadatos de cada imagen tal como,  como el nombre del archivo. Lo primero que hacemos es cambiarle el nombre a la imagen, pero no le vamos a colocar la palabra clave, ya que estas imágenes pasan por una verificación que comprueba si estas imágenes son reales. Entonces si en una ficha estamos metiendo cinco imágenes diferentes con el mismo tipo de estructura dentro de la foto que en teoría están hechas por personas diferentes, pues Google no se lo va a creer. Dentro del formulario seleccionamos img , luego nos vamos al permutador allí colocamos el nombre y la ubicación y seguimos agregando información, la ciudad, las coordenadas que la hemos apuntado en el blog entre otras cosas.
También, podemos ir cambiando las categorías con la opción Google My Bussines y observamos un desplegable donde se puede seleccionar la categoría. Recomendación los nombres los vamos a insertar con un #, porque así parecen que son imágenes de Instagram.
Tomamos del campo GPS la coordenada y la apuntamos. Seleccionamos la imagen y guardamos nuestra foto modificada, con la ubicación y las palabras con #. Finalmente tenemos  nuestra foto geolocalizada con palabras claves, gracias a  esta poderosa herramienta. Recordar que estas herramientas las puedes tener en Eurocurso. En el momento que pagues te daremos acceso a una zona donde puedes descargar toda la información relacionada con cada herramienta mencionada aquí. Te gustó nuestro post,  no dejes de leernos y deja tus comentarios. Y seguimos aprendiendo con  Eurocurso